Procesos academicosProgramas de formación inicial docente
Planes de estudio por carrera
- Descargar plan de studios en PDF
- PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
- Diseño Curricular experimental para la Formación de Docentes en las carreras de educación primaria intercultural bilingue
PLAN DE ESTUDIOS
|
|||||||||||||||||||||
ÁRA |
SUB-ÁREAS |
NIVELES / SEMESTRES ACADÉMICOS | |||||||||||||||||||
I | II | III | IV | V | VI | VII | VIII | IX | X | ||||||||||||
IN | PR | IN | PR | IN | PR | IN | PR | IN | PR | IN | PR | IN | PR | IN | PR | IN | PR | IN | PR | ||
Naturaleza y Sociedad |
Identidad, ciudadanía e | 2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
||||||||||
interculturalidad | |||||||||||||||||||||
Territorio, sociedad y cultura | 4h 3c | 4h 3c | 4h
3c |
4h 3c | 2h
2c |
2h
2c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h 3c | 4h 3c | 4h
3c |
4h
3c |
|||||||
(Naturaleza, ciencia y tecnología) | |||||||||||||||||||||
Naturaleza, sociedad y currículo | 2h
2c |
2h
2c
|
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
|||||||||||||
Comunicación |
Comunicación y sociedad | 2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
||||||||||||||||
Desarrollo de la Comunicación en | 6h
4c |
6h
4c |
2h
2c |
2h
2c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
2h
1c |
2h
1c |
|||||||||||
lengua originaria | |||||||||||||||||||||
Desarrollo de la Comunicación en | 4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
3h
3c |
3h
3c |
|||||||||||
castellano | |||||||||||||||||||||
Educación Artístico – Corporal | 2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
|||||||
Currículo y comunicación: L1 y L2 | 2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
|||||||||||||
Manejo de TIC. | 2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
|||||||||||||
Matemáticas |
Etnomatemática | 2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
||||||||||||||||
Matemática | 4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
|||||
Matemática y currículo | 2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
|||||||||||||
Educación |
Teoría de la Educación | 2h
1c |
2h
1c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
||||||||||||||
Desarrollo Humano y aprendizaje | 4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
4h
3c |
3h
2c |
3h
2c |
|||||||||||||
Currículo y Gestión en la EIB | 2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
2h
2c |
|||||||||
Práctica pre profesional | 2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
22h 14c | 22h 14c | 22h 14c | 22h 14c | |
Investigación Educativa | 2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
4h 2c | 4h 2c | 4h
2c |
4h
2c |
4h 2c | 4h 2c | 4h
2c |
4h
2c |
8h
6c |
8h
6c |
8h
6c |
8h
6c |
|
Promoción y
Desarrollo Comunitario |
Educación para el desarrollo | 2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
||||||||||||
sostenible y el buen vivir | |||||||||||||||||||||
Proyectos de promoción y | 2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
2h
1c |
|||||||||||||
desarrollo comunitario | |||||||||||||||||||||
30h | 30h | 32h | 32h | 30h | 30h | 32h | 32h | 30h | 30h | 26h | 26h | 30h | 30h | 30h | 30h | 30h | 30h | 30h | 30h | ||
21c | 21c | 23c | 23c | 23c | 23c | 24c | 24c | 23c | 23c | 20c | 20c | 23c | 23c | 23c | 23c | 20c | 20c | 20c | 20c | ||
300h – 220c |